miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL TUNEL


¡La hora del encuentro había llegado! Pero ¿realmente los pasadizos se habían unido y nuestras almas se habían comunicado? ¡Qué estúpida ilusión mía había sido todo esto! No, los pasadizos seguían paralelos como antes, aunque ahora el muro que los separaba fuera como un muro de vidrio y yo pudiese verla a María como una figura silenciosa e intocable... No, ni siquiera ese muro era siempre así: a veces volvía a ser de piedra negra y entonces yo no sabía qué pasaba del otro lado, qué era de ella en esos intervalos anónimos, qué extraños sucesos acontecían; y hasta pensaba que en esos momentos su rostro cambiaba y que una mueca de burla lo deformaba y que quizá había risas cruzadas con otro y que toda la historia de los pasadizos era una ridícula invención o creencia mía y que en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida. Y en uno de esos trozos transparentes del muro de piedra yo había visto a esta muchacha y había creído ingenuamente que venía por otro túnel paralelo al mío, cuando en realidad pertenecía al ancho mundo, al mundo sin límites de los que no viven en túneles; y quizá se había acercado por curiosidad a una de mis extrañas ventanas y había entrevisto el espectáculo de mi insalvable soledad, o le había intrigado el lenguaje mudo, la clave de mi cuadro. Y entonces, mientras yo avanzaba siempre por mi pasadizo, ella vivía afuera su vida normal, la vida agitada que llevan esas gentes que viven afuera, esa vida curiosa y absurda en que hay bailes y fiestas y alegría y frivolidad. Y a veces sucedía que cuando yo pasaba frente a una de mis ventanas ella estaba esperándome muda y ansiosa...

Fragmento del libro "El Tunel" Ernesto Sabato

me encanta este fragmento lo leo una y otra y otra vez... desde hace ya años!! como 9 años ya! cuando lo lei es q me encanto! me encanta este libro me encanta!!!

Es que logre darme cuenta... que tambien vivo en tuneles obsuros y solitarios donde de pronto veo pasar gente que no logro oir... solo veo sus expresiones porque hay veces q estos muros se vuelven frios y de piedra... en el recorrido de este tunel oscuro me encuentre otra criatura que habita mi mismo tunel... no se quien es... solo el misterio de aquella sombra que me atrae y me captura... con cada palabra muda... solo logro distinguir el brillar de sus ojos que no parecen apagar... Solo camino por un Tunel largo y obscuro donde aquella criatura habita en el... es capaz de mostrarme la belleza y naturaleza misma de este...

3 comentarios:

  1. Los tuneles son parte de mi hundimiento...
    puede parecer que vi la luz, pero es la linterna que alumbra un camino que estoy buscando

    te quiero, perdon si te molesto lo que dije..

    tienes razon..mi mundo no es el de los humanso porque aunque proyecte sigo pareciendo rara, siempre lo sere...pero mi mundo si no es el de los muertos es uno donde vuelva a reirme de los imbeciles que me rodean y me señalan dicendome "rara"

    besos

    ResponderEliminar
  2. Siento como si poco a poco te estuviese tu transformando en otra persona...

    ResponderEliminar
  3. ...mi Paulee, esto ke has publicado me trae recuerdos indelebles, sobre todo la frase que tienes subrayada en negrita... io también viví y he vivido en túneles y hoy por hoy los utilizo para comunicarme demente a mente. claro Sabato es muy elocuente y los describe habilmente, a mí, aparte de habitación y lugares de recreo me han servido como vías paralelas o alternas ke un día vagando entre vericuetos de extraños laberintos, casualmente develé.

    ...sí te encuentas conmigo sólo dame un abrazo con la luz de tu mirada, lo demás dejalo de mi cuenta...

    ResponderEliminar