Sedada por el ardor del filo Se tatúan mis realidades algo extrañas, En la oscuridad de mi habitación Se pierde la voz en el eco de una nota Mi realidad se concentra En el dolor… de mí estomago Perdida en nieblas Aislada de mis sentidos Ilusiones derrotadas y encadenadas A las alas del Ángel que hoy no está… Se arrastran las lágrimas Y el piano suena en el fondo Es esta mi sentencia El llanto, el dolor, mi sangre…
Demonio encarcelado… vicioso de salir, Ahuyenta caretas… hasta un par de lágrimas… No sé donde escapar, ni donde esconderme, Como tal víbora se arrastra y recorre cada rincón, Objeto demoniaco; No sé cual es una de mis peores debilidades; Si la carne o la sangre, Debo ocultarme bajo el cuerpo del Arcángel? O alimentarme de mi sangre? Bestia asesina, bestia villana Vestida de dulces sedas… Mis vestiduras se acaban Dulce hada… Atractivo demonio…
Recuerdo cuando tus labios pronunciaban mi nombre Era de manera tan sutil, tan elegante… Que me estremecías sin tocarme… Recuerdo cuando alistabas tu brazo para beber de tu sangre De esa que siempre desee tener el sabor… En mi boca se ahogan mis lágrimas del ayer Se ahoga tu voz y se sumerge en mis miedos Sera que los fantasmas del pasado me atormentan O será que enfrentarme con ellos es el peor de mis miedos Quizá más que mi miedo mismo al sexo… Lo fantasmas que suelen visitarme Suelen ser más amigos que enemigos Son como una fotografía del pasado.
Ya comienzan a sonar las campanadas Anunciando mi séptima muerte… Regresar a la primera o asumir una octava? Un avance o un retroceso En el principio o en el fin de la historia De donde se mire La podredumbre de mis pensamientos, De una mente enfermiza… Mis sentimientos ensangrentados… Matarte fue tan fácil… Olvidarte es tan difícil…
Pensamientos retorcidos Estrujan la mente Somnolienta de sueños; Ahogada en los recuerdos, Obsesiones pasionales… Que solo vislumbran Los recovecos de mi memoria… Retorcidos laberintos mentales Será que lo busco en mis sueños? O solo en mis recuerdos? Pasivos y activos Intensos y profundos Ácidos y dulces
En el sendero de sonrisas se clavan las heridas Que incrustadas en lo que soñando ser Nunca fueron; Liberando esporas de magia y fantasía; Ilusionada con sueños que podrían ser Y con un corazón palpitante; Un hada se sumerge bajo el Manto de nunca jamás, Estirando sus alas… Generando plan de vuelo… Sumergiéndose en amnesias, Anulando el dolor… Provocado por sus vicios Y los malos recuerdos que jamás callan… La bruja Mía será desterrada Por los designios del arcángel Que ardera en llamas… Así, del fénix resplandeciente Nacerá la nueva era De las lunas en medianoche, De hadas vestidas de seda, Y las dulces almas sumergidas en pasión…
La noche se cubre de velos De sueños y pensamientos; Miles de criaturas Revolotean, observan… Inocencias interrumpidas Por ilusiones, ideales, Cubiertas por una manta Protege los últimos pigmentos… En tonos grises se graba una sonrisa Entre felpas, almohadas y pijamas Sueños sin vida; Sueños de vida… Desprotegidos de sí mismos… Con ella misma… Espasmos… Que dulce tormento…
Demonios, pensamientos… Pañuelos, víctima de mis lágrimas, De esas que no saben hablar Tampoco callar… En la turbulencia de la noche Intentan rasgar… El pensamiento Hermoso Con el cual pretendo volar…
Será que mi adicción al dolor me ciega? O es que mis cicatrices ya cicatrizadas No quieren dejar de sentir dolor?
Será la adrenalina que no me deja en paz? O, mis sollozos que no dejan de gritar?
Será la conciencia que ya desquiciada No quiere parar de Soñar? O, los Sueños turbulentos esos que me dan igual?
La noche es sabia La noche es cauta La noche es suave La noche es magia La noche es lo eterno, la noche es el principio…
Sueños... promesas... ilusiones... fantasias... vidas completas e incompletas... amores y desamores... nada es como se proyecta...
sin duda una gran cancion...
Eduardo Gatti. Los Momentos...
Tu silueta va caminando con el alma triste y dormida, ya la aurora no es nada nuevo pa' tus ojos grandes y pa' tu frente; ya el cielo y sus estrellas se quedaron mudos, lejanos y muertos pa' tu mente ajena.
Nos hablaron una vez cuando niños, cuando la vida se muestra entera, que el futuro, que cuando grandes, ahí murieron ya los momentos, sembraron así su semilla y tuvimos miedo, temblamos, y en ésto se nos fue la vida.
Cada uno aferrado a sus dioses, productos de toda una historia, los modelan y los destruyen y según eso ordenan sus vidas; en la frente les ponen monedas, en sus largas manos les cuelgan candados, letreros y rejas
Simplemente Momentos... Sueños, Ilusiones... a veces naufragadas... a veces llenas a veces vacías... vidas completas e incompletas, con amores y desamores... Sueños que se embarcan... Sueños irrealizables...
disfruten la cancion ;)
Eduardo Gatti
Tu silueta va caminando con el alma triste y dormida, ya la aurora no es nada nuevo pa' tus ojos grandes y pa' tu frente; ya el cielo y sus estrellas se quedaron mudos, lejanos y muertos pa' tu mente ajena.
Nos hablaron una vez cuando niños, cuando la vida se muestra entera, que el futuro, que cuando grandes, ahí murieron ya los momentos, sembraron así su semilla y tuvimos miedo, temblamos, y en ésto se nos fue la vida.
Cada uno aferrado a sus dioses, productos de toda una historia, los modelan y los destruyen y según eso ordenan sus vidas; en la frente les ponen monedas, en sus largas manos les cuelgan candados, letreros y rejas
Ya no me visto de ilusiones, Las penas queman mi piel… Y las penas truenan con el tronar del trueno; Incesante la lluvia cae cubierta de aguaceros templados; Así como en el silencio del gorjeo, Regocijándose en el pasado Y el futuro que no deberá llegar jamás… El vestido de la suave tela Y mascaras que ya no tienen que cubrir, Mascaras… inocente juego Donde tú eres yo Y yo, no soy más que el objeto con que la máscara se viste… Me dices descorazonada Y no mientes… Porque mis demonios se han apoderado de él. Como ves solo es alimento de animales Y juego de perezosos Ya no hay lágrimas que vuelvan el tiempo atrás Ni fantasías que valga la pena rescatar…
La cuerda ya no aprieta lo suficiente Ya no lastima la piel Debajo de las sabanas solo se guarda El recuerdo de lo que nunca fue Desee soñar y lo conseguí, Desee volar y volé Desee llorar y no pude Desee ser libre Y me aprisioné Donde quedaron las lágrimas Que aun viven prisioneras dentro de mí… Donde se fue la libertad Que quise para mí, Quizá sumergida en la hiedra Cubriéndose con los sauces Que tan felices Lloran por lo que siempre desearon ser Deseos, Anhelos, Mentiras y Esperanzas Solo lo que tú puedes dar…
El hombre descendió de Sion Trayendo ropas y pan que ha de regalar Soñando con los sueños turbulentos de la noche Pensando en el destino incierto Bajo el monte una bruma se apodero de los ciervos Encapsulando palabras y desafíos Destinos cruzados, lo más probable Pisoteados, por los allí presente De pronto sus palabras mencionaron; He de venir con más ropa y pan, Si la angustia os apodera de vosotros Cerraos los ojos que yo llegare de inmediato. El hombre ascendió… Y no regreso jamás... Y en su palabra proclamo; Cantar Salmos Que 71 hombres sobrevivirán a la bruma Miro a los cielos... y la constelación, Vio tres estrellas alineadas a la perfección Deseo soñar y dispuso en cada uno sueños, Alimentándose de la oscuridad Que embargaba aquel lugar Visiones entre tinieblas, En el vientre de cada mujer La hizo sentir... la plenitud Le enseño a crear Les enseño a vivir…
Cada palabra, una cachetada, intentando socorrer al aliento, y apenas me deja respirar… Cada palabra un latigazo, marcando mi cuerpo como rosa y hiel Cada suplica, un golpe más… Aquel hombre que con sus afilados nervios Solo sabe dar donde duele, El latigazo, en la herida Que jamás cierra, Como la peor de las sentencias… La verdadera sentencia… Ruidos de calles, ruidos de casas Los secretos se hunden en el silencio, Y redundan en la ignorancia de mis pensamientos, Anhelos desquiciados, Franquicias rotas… - Detente! Grite… - No me detendré!, hasta tu último grito Quiero oírte agonizar y suplicar - Ya no mas… - Supliqué. El aviso de término de sentencia ha llegado Espacios rotos… espacio humillado.
En mis sueños el penetra, No sé de dónde viene Ni de donde aparece… Solo entrega… La rosa negra La más hermosa, Perfecta… con sus pétalos en negro intenso Con su perfecta arquitectura Su tallo es suave y grueso La imagen grabada en mi mente repitiéndose infinitas veces… Qué hermoso regalo Luego oigo su voz diciendo; Puedes tocar sus espinas, Las toco… extraño ya no veo sangrar mis dedos… No me duele, no sangra De que planeta proviene esa rosa. Pregunte. Pues la he traído especialmente para ti Aquel hombre…. El hombre de mis sueños Esos ojos, esos labios Muerdo mis labios recordando…
Será que mi crítica hacia la belleza perturba mis emociones y las convierte en tormentos diarios en plan de conquista?… porque si la belleza nos cautiva y nos atrae como imágenes hacia ella es considerada tan fría… Si la belleza no es más que atracción y porque no criticar la hermosura que con su naturaleza de ser, es tan traicionera; porque la hermosura nos cautiva, nos atrae, nos hipnotiza para luego traicionarnos y causarnos los dolores más inmediatos y extenuantes que puedan existir? Porque, el mar con toda su grandeza, su belleza y su magia nos hace vivir momentos inolvidables, para luego llevarse aquello que mas queremos y nos vuelve a consolar con un dulce atardecer? Porque, el cielo que a veces se muestra de un azul intenso, un azul que reflejamos en nuestra mirada en nuestros deseos… de pronto se vuelve en un cielo gris, frio, y lanza esa lluvia que tantas veces nos hace gozar para luego volverse más intensa y causar dolores?, porque, la brisa fresca que a veces refresca hasta el alma se vuelve cruda e imponente como desafiante a lo que se le ponga por el frente y arrastra con su furia miedos, llantos y vidas? Si la hermosura es así de cruda, porque criticamos la frialdad de la belleza? Porque, la flor… si es tan hermosa luce con sus colores para deslumbrar para luego caer y morir desterrada como la muerte mas ingrata? La más injusta? Y luego renacer en su capullo… virgen… cubierto por telas aterciopeladas que acarician su piel con la suavidad de la hoja como quien roza un trozo de papel en sus dedos produciendo esos deliciosos cortes que causan excitación… en rosa… son mis sueños… sueños de princesa y sueños de obediencia no son más que la yuxta()posición… de mis ideas, de belleza )y( hermosura que no se igualan pero parecen hermanas.
Quisiera escribir hasta que se acabe la hoja y ya no queden mas palabras por recordar, quisiera escribir hasta agotar mis pensamientos y dejarlos caer como la tinta; quisiera escribir hasta inundar tu mente y me grites ya basta!... quisiera escribir hasta que guardados los escritos del cuaderno de sumerjan en el éxtasis que te provoca el orgasmo repentino… quisiera escribir para hipnotizarte, para llenar de sueños y llevarte al abismo… a mi abismo; donde te espero con los brazos abiertos y mis ojos vendados en lagrimas por el cuerpo que no soñé jamás; no podría esperar la eternidad por la venida de él… el hombre que no viste, de sabanas repeliendo pulcritud, el hombre sediento de sexo… pidiéndolo a gritos, llorando a gritos el destello de lo que quiso ser, y junto con ese destello se derrama su sangre sobre los no vivientes que gozosos la dan de beber a los que no la desean, para ahogarlos en el sufrimiento tortuoso que los embarga… A veces los deseos nos llenan de aberraciones que confunden nuestra mente y la llenan de perturbaciones donde no sabes cuál es tu camino… a veces el hombre que posee la rosa se enloda de sus sueños donde luego no puede despertar y sufre por cada perturbación… a veces los pensamientos no son más que juguetes macabros, donde no soy yo quien los manipula sino… ellos me manipulan a mi, es ahí donde la batalla comienza y te preguntas quién soy? Pues la respuesta ya la conozco porque siempre es la misma… porque a veces somos tan ingenuos y creemos nuestras propias fantasías? Ya sabrá el demonio quien nos forma, porque la forma no es más que un juego de moldes en donde la razón es el juez de toda dictadura, podemos de asesinar al juez? Que holgazanea mientras los demás trabajan? Jajaja como si jugar con el destino fuera así de fácil, pero, si el destino fuera como un juego de cariocas? En donde la escala no es mas que la excusa perfecta para la traición? En fin, vayan a saber los demonios que existen dentro de ti, hombre, que vives cediendo a tus propios pecados y sediento de tus ambiciones, mejor, dedícate a trenzar la cuerda con la que has de morir a mis pies, porque caerás tumbado y rendido, queriendo asesinar la razón, tu lógica tu ambición y tu corazón…
La mente te traiciona y se fía de lo irreal, es cuando te confundes y no sabes si lo que vives es realidad o ficción o quizá solo la verdad de tu mente que se traspapela y dilucidas planos equívocos de vidas ajenas, planos irreales y te sumerges en la lokura, tu propia lokura… que hermoso es comer manzanas amargas que se someten como latigazos ácidos dentro de tu boca o el orgasmo que pasa casi desapercibido bajo almohadas y sabanas, cubiertas de seda aterciopeladas que vibran bajo sudores que manchas las sabanas de la sangre, que navega por tus lagrimas bajo el último suspiro de la noche, esperando… a que vuelvas sin razón… cual será el destino de los caminos que subyacen bajo la sombra... solo he de esperar que la tormenta acabe, mientras tanto me sumerjo en mi propio silencio ahogando los temores que me acaecen…
Así es la ley, Hay un ángel hecho para mí... Te conocí , el tiempo se me fue tal como llegó Y te fallé, te hice daño tantos años yo, Pasé por todo sin pensar, te amé sin casi amar Y al final quién me salvó El ángel que quiero yo...
De nuevo tú, te cuelas en mis huesos Dejándome tu beso junto al corazón Y otra vez tú abriéndome tus alas Me sacas de las malas rachas de dolor Porque tú eres... el ángel que quiero yo Cuando estoy fatal, ya no sé que hacer, ni a dónde ir Me fijo en ti, y te siento cerca pensando en mí El cuerpo se me va hacia donde tú estás Mi vida cambió... el ángel que quiero yo
De nuevo tú, te cuelas en mis huesos Dejándome tu beso junto al corazón Y otra vez tú abriéndome tus alas Me sacas de las malas rachas de dolor Porque tú eres... el ángel que quiero yo (bis)
Déjame recorrer tu miedo… Déjame nadar en los rincones envenados de tu alma Dejame vaciar sobre ti las últimas plegarias Y así derramar el cáliz de tu sangre Sangre de mi sangre Dejame vivir contigo el último suspiro Para atraparlo y convertirlo en el carcelero De los adoloridos Dame tu paz, Dame tu luz Sumérgete en mí Las puertas del templo están abiertas para ti Perturbadas e insaciables lloran desconsoladas Ven, dame tu consuelo para morir tranquila entre tus brazos…
No creas en lo que ves Cree en mí En mi realidad Soy un hombre de Dios
Dios no puedes escuchar lo que te estoy suplicando
No creas en lo que escuchas Cree en mí Y reapareceré La salvación finalmente...
Finalmente alguien que responda todas mis plegarias
La esperanza es un desierto corriendo en seco En el fondo Te rehúsas a aceptar los hechos Pero ruegas por tu vida Encuentra la salvación en el sufrimiento Esperaremos Por el día en el que saldrás Y volverás a despertar
Mentiras
No creas en lo que ves Cree en mí En mi realidad La eternidad de hecho
De hecho este es el final de todo y somos todo lo que hay
La esperanza es un desierto corriendo en seco En el fondo Te rehúsas a aceptar los hechos Pero ruegas por tu vida Encuentra la salvación en el sufrimiento Esperaremos Por el día en el que saldrás Y volverás a despertar
Domine lesu, dimitte nobis debita nostra, salva nos ab igne inferiori, perduc in caelum omnes animas,
praesertim eas, quae misericordiae tuae maxime indigent
In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. amen
Viviendo una mentira
EL poder humano Nos devorara Nuestros sentidos Dispuestos a olvidar
Las fuentes humanas no lo salvaran Ahora El poder de la fe Nos curara a todos
La esperanza es un desierto corriendo en seco En el fondo Te rehúsas a aceptar los hechos Pero ruegas por tu vida Encuentra la salvación en el sufrimiento Esperaremos Por el día en el que saldrás Y volverás a despertar
Y esperaremos por el día En que descubrirás que ese no es el camino No puedo esperar de esta forma Es tan poco y tan tarde Para vivir esta mentira
Soy la que te absuelve de todos tus temores Soy la que te advierte lo que habita en la oscuridad Soy la que la ahoga en lágrimas mientras tu no estas Soy la que abandona sus sueños para ponerlos como ofrenda Soy la que muere en tus brazos en cada vomito de agonía Soy lo que los demás han creado Soy… tu pesadilla Que envuelve, te consume y te hunde La que por un segundo corta tu aliento… Soy la que te entrega muerte y te regala vida… Soy el recuerdo de tus sueños… Soy la que te deja en eterna agonía Y te arrastra hasta tu ultima muerte…
Porque no me dejas morir ya… pese a que estoy desangrándome sigues aquí… y no he muerto porque tu amor aun corre por mis venas… se que nadie podrá verte como yo… aunque te mire bajo la sombra… puedo ver brillar tu luz; a veces espero que vengas a buscarme para que me levantes y poder brillar contigo y tener tu luz en mi… se que ya debo irme pero aun así mi refugio esta en ti, como añoro esos años que yo reía en la inocencia aun sabiendo que moriría en imploraciones.
Sabes que dentro de todo se esconde una mentira y este laberinto que no termina, acaso nunca acabará… es que acaso estoy condenada por toda la eternidad? Porque no me dejas morir? Porque!!! Con tu beso acentúas lo infinito y lo prolongas para la eternidad, el llamado de tu voz a través de tus labios, invoca a mi alma a permanecer de pie… porque lo haces? Porque!!!...
Seré como una mariposa en vuelo buscando su metamorfosis, pintada de colores negros y rojos buscando emprender el vuelo, transformar sus alas y llevarlas más allá, viajar con tus sueños montados en mis espaldas, acariciarlos y dejar que la pluma caiga sobre el ultimo rosal…
Pasear bajo la noche me libera de mis tormentos, me libera de las sombras que me queman y hacen arder la piel... y siembro esperanzas... las noches no son las mismas... el angel se ha machado... mas sus petalos no deja pozar sobre mi... lo llamo en mis sueños... le grito en mis pesadillas pero ya no esta... se ha marchado y el hombre de las noches que se sumerge en los obscuro de mi habitacion... angustiado... intentando llamar mi atención... mas esperanzas ya no siembro... porque miro lo que queda de cielo... y solo veo buitres sobrevolando mi cabeza... que inocente aquel ave carroñera... que sale de su nido en busca de alimento... las esperanzas disminuyen para mi... y solo me resigno a aceptar un futuro incierto... esperando mi condena que por cierto comienza a consumirme lento... pero seguro...
La noche queda en la penumbra de la boca del lobo, arrasante, adrenalinica... a ratos parece que reina el caos, y luego se vuelve a sentir la calma apaciguante del silencio nocturno... la cuidad, el caos... el dolor y la sutileza de tus labios, la oscuridad de tu cuerpo que lo hace todo mas exitante... me gustaria beber tu corazon y adorarlo... y arrebatarlo para tenerlo por siempre , porque a veces los sueños nos arrebatan lo que amamos... y comienza el juicio final para lo que somos y lo que nos hemos convertido... sentencias rotas, sentencias reales, sabores de miel y sabores de piel, libres y solitarios somos... todos o mas nadie... guardamos en el silencio de lo que cada uno ha sido despojado, dolor libre... dolor encarcelante...
La penunbra de la noche no se deja vencer, los latigos que azotan las animas que no distinguen el saber y el porque... solo se piensa y se atormenta de mares y vidrios que guardan dentro de sí las olas sumergidas en el recuerdo... que arrastran la vida misma a sus pies; como si el rocío que guarda la noche no les fuera suficiente... hijos de la noche... hijos de luna... cobijen bajo el gran manto de sus seducciones los sueños y frustraciones de los que algun dia fueron alguien... Luna... sueña por los que ya no tienen sueños y vive la agonía eterna de los que han sido Abandonados.
Pensando en el fantasma del ayer, mirandolo, observandolo... sonriente... como el vil retrato que se planto un dia en mi espejo, atormentando los pensamientos, pensando que un sueño nunca dejó de ser suspendido, viviendo de la ilusión, dejandose vivir en las pesadillas perdidas que se someten al cuerpo que poco a poco toma vida y se funde dentro de la materia prima que es lo que no se ve, pendiendo del hilo que soñó y se cortó...
Tu partida del ayer fueron los sueños que nunca llegaron; desde mi tumba y las cadenas que me atan a ellas, descienden angeles que vienen desde lo mas alto y de lo bajo de los recuerdos que desembocan en demonios con su hermosura propia...
El denso pobre la fiera madre, y tu fantasma me aterra, miro las estrellas que descienden y me hacen pensar que lo lejano esta más cerca de lo que creí, y lo siento dentro de mi, y lo tengo mas cerca de lo que creí, y todo vuelve a ser complejo... otra vez...
Anda vete Navega hacia la claridad Corre y derrama sobre los seres la luz que te ilumina Resplandece por tu esencia Y déjame vivir en la condena de las tinieblas Déjame ser la prisionera de mis cadenas De mis miedos… Libérate de la condena que te presiona Viste de esperanza Y pinta al mundo de tus ilusiones… No mires atrás El pasado es un lugar lejano Todo tiene su rumbo y todo tiene su final…
Como la corriente navega por los valles añejados de las turbiedades inmensas de lo que un día fue el ayer, como los sigilos cabellos son la suavidad de lo que tu piel le mostró a la mía… porque el silencio no hablo jamás, que ahogando los sueños hizo renacer los tuyos, los besos ácidos que se guardan en la memoria circundante del espacio fallido, existencia de otras dimensiones, prueba intangible que habita los espacios siniestros de mi mente… pupilas entre abiertas por los cuales entran haces de luz… palpitante tu corazón que no vive y vive en los espacios y rincones inhóspitos de esta ciudad. Por aquella calle, en la esquina… en el fondo de rallas negras.
Desde el ayer que intento olvidar tus besos, pero mis besos te saben a los de ella... entonces yo solo soy el reflejo de lo que ella fue... me atas me controlas y descontrolas, como el juego macabro de la ultima versión de las generaciones que pasaron ante ti y ante mi, ante nuestros cuerpos y palpitaciones que ahora parecen ser solo el recuerdo al sobor a ella, ahora la huelo, la siento... y me desagrada su olor, con aroma a perro recien bañado y una escencia de tu aroma que ella aun conserva... yo no soy la rosa que puedes tirar uno a uno sus petalos con los dedos de tu propia mano, yo no soy la semilla del ayer, yo no soy ni sere la semilla futura de gestación post deseo, post amor...
yo soy el recuerdo... yo soy tu aroma
yo soy tu fantasma...
yo soy ese demonio que vive dentro de ti
YO SOY... TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DICES QUE SOY...
Hoy…. Buscando solo un trozo de papel, buscando entre los recuerdos, entre las cosas que están encontré un texto, encontré palabras y encontré sentimientos, pero también encontré una encontré un reflejo… y dos personas… de las cuales una se dividía en dos y de esas dos una ya ha muerto… Las letras que escribo en este papel serán caricias sobre tu piel, no mas sueños rotos porque mande al diablo a todos los otros; si te vas… ya nada es igual caricias de pétalos ensangrentados sangre que corre, sangre que calma, sangre como sangre… que calma mi alma; No mas llantos perdidos, ni sueños destruidos, solo observa lo que tengo porque ya nada se olvida, los sueños ya no son pesadillas, las risas ya no son mentiras y si lloro no es de tristeza… si los sueños tortuosos se han perdido es tu amor el que los ha aturdidos hoy si puedo decir que no mas tormentas sigilosas que no enfrían celos…
Esperar sin razonar, como el alma decepcionada de la vida, espera la condena de Dios, y el arrepentimiento sin Tortura ni pena, simplemente espera lo que el alma sin rumbo a guardado para ella...